La riqueza paleontológica de la provincia de Teruel es reconocida tanto a nivel nacional como internacional desde hace más de dos siglos.
Pero esta riqueza no sólo tiene una vertiente científica o investigadora sino que, por su atractivo social, puede utilizarse también como recurso de desarrollo regional. Así lo interpretó el Instituto Aragonés de Fomento (Gobierno de Aragón) al promover Dinópolis. El proyecto se ha estructurado en torno a un gran complejo situado en la ciudad de Teruel (abierto al público en junio de 2001 y en constante crecimiento desde entonces) y a varios centros de interpretación próximos a yacimientos emblemáticos de la provincia.
Hablar hoy de Teruel, es hablar de dinosaurios. Ya son más de 1 millón las personas que han acudido a visitar Dinópolis y en la provincia se han descrito en los últimos años varias especies nuevas de estos reptiles. Pero la paleontología turolense refleja, además, un amplio abanico de episodios de la historia geológica de la Península Ibérica que han quedado registrados en los relieves que nos rodean, atestiguando el paso de mares y vidas remotas a lo largo del tiempo.
Tarifas:
http://www.dinopolis.com/tarifas.pdf