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lunes, 17 de mayo de 2010

ESQUÍ EN ARAGÓN (ARAMON)




http://www.aramon.es/index.aspx

Aramón es el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña. El grupo está participado al 50% por el Gobierno de Aragón y por Ibercaja y, bajo la forma de sociedad anónima, opera como holding que integra y gestiona cinco estaciones: Cerler, Panticosa y Formigal, en el Pirineo aragonés, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense.



Constituido en 2002, el Grupo Aramón nació con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de las comarcas en las que opera, mediante la creación de una oferta de turismo de esquí y montaña moderna e innovadora. Sobre una estrategia de desarrollo a largo plazo, el Grupo Aramón emprendió un ambicioso plan de inversiones para la mejora y ampliación de sus estaciones con el propósito de desarrollar en las montañas de Aragón un destino turístico de alta calidad, que pudiera convertirse en referente del mercado español.



El plan de inversiones se concretó con una cifra de 150 millones de euros desde los orígenes del Grupo, la mayor inversión realizada en el sector de esquí en el mercado español. Al mismo tiempo, el conjunto de las estaciones integraron los más altos estándares de calidad e innovación, elementos esenciales de los atributos de marca de Aramón.



Una visión a largo plazo, combinada con una oferta única de calidad, excelencia e innovación, han impulsado el crecimiento del Grupo Aramón y de cada una de sus estaciones, hasta convertirlo en el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña. Hoy Aramón integra la mayor superficie esquiable de España y su cifra de esquiadores y visitantes le sitúa como líder del sector con más de un 20% de cuota de mercado.



La visión de futuro de Aramón pasa por seguir reforzando su posición de liderazgo en el mercado nacional de la nieve y convertirse en un referente en Europa. Para ello, el Grupo seguirá impulsando su crecimiento mediante la ampliación e innovación de sus complejos de invierno y la incorporación de nuevas actividades que contribuyan a la desestacionalización de su oferta de ocio, deporte y entretenimiento.