Buscar este blog

domingo, 16 de mayo de 2010

BALNEARIO DE PANTICOSA





Volvemos a los orígenes. La naturaleza impone siempre sus triunfos. Desde 1646 el Balneario de Panticosa es un triunfo de la Naturaleza. Generaciones y generaciones han encontrado aquí el lugar más natural para su descanso y el reparo de su salud. Enclavado en una espléndida pradera de 1636 metros de altitud, con el decorado de fondo de magníficas rocas graníticas que se elevan hasta el cielo, el Balneario de Panticosa goza de unas condiciones naturales que lo hacen único en España.

Cinco manantiales diferentes de aguas nitrogenadas, oligometálicas y sulfurosas convierten al Balneario en todo un manantial de salud. Son aguas fuertemente hipertermales y débilmente sulfhídricas, especialmente indicadas para el tratamiento de afecciones hepaticas, renales, digestivas, respiratorias, reúmaticas, nerviosas de obesidad y piel.

En el invierno su espléndida pradera se convierte en una agradable pista de esquí de fondo rodeada por la inmensidad del paisaje y que hace las delicias de los amantes de este deporte.

A continuación, añado un enlace de la página Web del Balneario de Panticosa:

http://www.valledetena.com/actividades/balneariopanticosa.htm